Producto añadido al presupuesto

Producto añadido al presupuesto

Producto añadido al carrito

Tu lista está vacía, añade productos a la lista para enviar una solicitud

Volver a la tienda

Tipos de tumbonas de exterior

En Vondom Events queremos aprovechar para hablar de los diferentes tipos de tumbona para exterior. Hablaremos de los distintos materiales que se encuentran y las formas o características de las tumbonas, también haremos nuestras recomendaciones para que la búsqueda de tus tumbonas sea más fácil y óptima. Que puedas conseguir un mobiliario para terrazas de diseño y lo puedas escoger a tu gusto, es una de nuestras prioridades.

Consejos que te ayudarán a elegir tu tipo de tumbona 

  • Tumbona plegable: si no tienes trastero será mucho más fácil de guardar y ocupará poco espacio.
  • Tumbona con ruedas: fácil de transportar si te gusta moverte entre sol y sombra.
  • Dependiendo del material: es importante saber cuál es su mantenimiento, ciertos materiales necesitan de un cuidado especial y eso significa más tiempo y dinero.
  • Estilo: la tumbona deberá combinar con tu jardín, terraza o balcón.
  • Cojines y colchones: si lo complementas con las tumbonas conseguirás una mejor comodidad y un toque de diseño en la decoración de tu jardín o terraza.
  • Calidad de la tumbona: las tumbonas con respaldo reclinable aumentan la comodidad.

Distintos materiales de tumbonas 

Tumbonas de madera

En exterior, los muebles de madera encajan a la perfección y se integran de manera orgánica al entorno. Las tumbonas de madera destacan por su resistencia y durabilidad, sin embargo, los muebles de madera para exteriores necesitan un mantenimiento constante para no perder color ni deteriorarse. Al ser sensible a los cambios de temperatura se recomienda guardar con fundas siempre que sea posible.

Tumbonas de plástico

Las de plástico son un tipo de tumbonas , fáciles de limpiar, suelen pesar poco y son muebles resistentes a las lluvias,  por lo que serán piezas muy duraderas en nuestra terraza.  Con éste acabado podemos encontrar diferentes diseños, ya sean de una pieza, daybeds o tumbonas reclinables. Además, el plástico permite elegir entre un montón de colores que nos ayudarán a decorar y combinar la terraza.   

Tipos de tumbonas de ratán

El ratán es un tipo de tumbona que se puede diferenciar en dos tipos, el ratán natural y el ratán sintético. El ratán natural está hecho de una fibra de las palmeras trepadoras, del que hay que tener un especial cuidado a la exposición de la luz solar, porque puede resecarse y el mueble quedaría inservible. Aun así, el ratán natural es más duradero que el sintético en la exposición a la luz solar.

Las tumbonas de ratán sintéticas están fabricadas con polímeros artificiales que imitan al ratán natural. Al tener menor resistencia al sol deberemos tener más cuidado con su exposición. La mejor opción será escoger fibras que aguanten los rayos UV de la mejor manera posible. Así no tendremos que cambiar de tumbonas de forma recurrente.

Tumbonas con la estructura de hierro

Al ser muy elegantes, en los ambientes clásicos frecuentemente se pueden ver estos tipos de tumbonas. Debido a su peso y al tratamiento especial que necesitan para que no se oxiden, normalmente se sitúan en sitios resguardados y permanentes.

Tumbonas de aluminio

De los diferentes tipos de tumbonas, el de aluminio es uno de los más utilizados a causa de su ligereza, al ser fácil de limpiar y su gran versatilidad en sus diseños. Se puede utilizar tanto en el interior como en el exterior de la casa, al ser impermeable y difícil de oxidar.

Diferentes tipos de tumbonas y sus características 

Plegables

El tipo de tumbona plegable es perfecta si tienes que desplazarla habitualmente o si no tienes espacio suficiente. Su diseño no será tan bonito como las enteras o las daybeds, aunque tienen mejor funcionalidad.                                  

Tipos de Tumbonas enteras

Este tipo de tumbonas no se pueden plegar, solo son reclinables en varios grados. Acostumbran a ser muy voluminosas y ocupan mayor espacio. A cambio, son la opción más cómoda y estilosa. Normalmente, la solución es tener un lugar cubierto donde estén protegidas de la lluvia o cubrirlas con una funda.

Daybeds

Las daybeds son uno de los tipos de tumbona más populares actualmente gracias a su doble funcionalidad: puede ser tumbona o sofá de exterior. Son grandes, ocupan mucho espacio y necesitan estar resguardadas o tener un gran mantenimiento; por otro lado, son muy cómodas y dan un diseño rompedor y original a cualquier estancia.

Contáctanos

¡Ponte en contacto con nosotros y te asesoramos!

info@vondomevents.com

Teléfonos: 961 665 726 – 680 639 442