Marcel Wanders

Nacido en Boxtel, Wanders se graduó en Cum Laude en Hogeschool Voor del Kunsten Institute of the Arnhem Arts en 1988 después de ser expulsado de la Eindhoven Design Academy. En 2000 abrió su estudio en Amsterdam, obteniendo relevancia en 1996 con su silla Knotted, que combinaba materiales de alta tecnología con métodos de producción de «baja tecnología» y en 2001 Wanders creó la empresa de diseño Moooi, de la que es copropietario y director de arte. En 2014, Wanders empezó a trabajar como diseñador de productos y diseñador de interiores. La principal preocupación de Marcel Wanders es devolverle el toque humano al diseño, dando paso a lo que él llama el diseño ‘nueva era’ en el que el diseñador, el artesano y el usuario se reúnen. En su proceso, Marcel Wanders desafía el dogma del diseño, prefiriendo centrarse en las soluciones holísticas en lugar de las tecnocráticas. En este universo, la frialdad del industrialismo es reemplazada por la poesía, la fantasía y el romance de diferentes edades, vívidamente traídos a la vida en el momento contemporáneo.

 

 

¿Quién es en realidad Marcel Wanders?

Mis amigos me describirían como una persona apasionada,algo neurótico y algunas veces, apagado en otro mundo, pero apasionado de todos modos.

¿Cuál es su color favorito?

Tengo varios colores favoritos. Blanco, dorado, negro, rojo, naranja y verde. ¡Y por supuesto, el magenta de Joy!

¿Qué tres elementos le gustaría tener isla desierta?

Si tuviera que elegir solo tres, ¡tendría que decir que mi futura novia, mi hija y mi pájaro drone con una batería eterna!

¿Cuál es su recuerdo favorito de tu infancia?

Recuerdo vívidamente construir cosas en la tienda de mi padre. Es donde cultivé mi imaginación cuando era niño.

Película favorita?

Mi película favorita es Rocky I. Es la última historia de éxito de los desvalidos.

Tiene algún hobby?

Disfruto de la historia de las cosas. Me atraen las cosas con una historia para compartir, algo que le da relevancia y significado a nuestro tiempo aquí ahora.

¿Cuál es la última cosa que ha comprado?

El álbum más reciente en el que he comprado fue Jamiroquai: “The Return of the Space Cowboy”

¿Cuál es tu mayor logro?

Sin lugar a dudas, criar a mi hija, Joy sigue siendo la mejor oportunidad que te tenido nunca. Ella es un alma tan excepcional, ¡la amo más allá de mi vida! Ella me sorprende todos los días y está superando todas mis expectativas.

¿Tiene alguna manía?

Me encanta sentarme y saborear mi expreso hecho por mí mismo en una Bialetti de 1963 en el Parco Sempione, Milán, entre las 9:00 y las 9:24 de un domingo por la mañana.

¿Qué hace cuando no está diseñando?

Para mí, la creatividad, la expresión y la colaboración es la máxima relajación. Al crear, estoy más a gusto.

No se encontraron productos que concuerden con la selección.