Producto añadido al presupuesto

Producto añadido al presupuesto

Producto añadido al carrito

Tu lista está vacía, añade productos a la lista para enviar una solicitud

Volver a la tienda

Decoración de una terraza Chill Out paso a paso

¿A quién no le gusta contar con un espacio en el que relajarse dentro de su propia casa? En los últimos meses la posibilidad de disponer de una terraza ha cobrado mayor importancia y desde Vondom Events te damos algunos consejos si lo que estás buscando es decorar un espacio o terraza chill out.

Paso 1: Crear un boceto

Empecemos por algo que parece bastante obvio. Antes de empezar a decorar una terraza chill out necesitamos hacer un boceto y medirla bien para saber con qué espacio contamos. Aprovechemos el boceto para anotar las medidas y posibles obstáculos, como columnas o diferentes elementos que puedan interferir en el diseño de la terraza. 

Esto parece muy obvio, pero más veces de las que pensamos nos encontramos con clientes que nos piden mobiliario que no cabe en su terraza, o que no se ajusta al diseño de la misma. También es importante tener en cuenta las medidas de las puertas de acceso a la terraza, o a la finca, el ascensor, etc.  No sería la primera vez que un sofá no cabe ni por el giro de la escalera y esto puede suponer un problema. Así que lo primero es conocer bien el espacio y las opciones a las que nos podemos enfrentar. 

Paso 2: Conocer el tipo de espacio

En Vondom, todo el mobiliario está pensado para interior y exterior, así que no hay problema en que los diferentes cambios de tiempo puedan afectar a nuestro mobiliario. Eso no quiere decir que no necesite cierto mantenimiento, como cualquier tipo de mueble. Recomendamos retirar los acolchados si sabemos que va a llover, aunque no pasa nada si se mojan. En éste caso, es importante que una vez pare de llover levantemos bien todos los cojines para que puedan secarse y se mantengan lo mejor posible. 

Paso 3: Elegir colores y materiales

Una vez tenemos claro el espacio que disponemos, vamos a pensar en lo que queremos, decoración de una terraza Chill Out. Como el propio término nos dice, queremos una terraza para relajarnos. Así que, por lo general, vamos a buscar elementos muy cómodos y por supuesto con un diseño que encaje con el resto de la casa. No por eso ha de ser el mismo estilo que en el interior de la casa, podemos contrastar los colores y materiales para diferenciar las estancias, pero siempre buscando una armonía general. 

Paso 4: Piensa en el uso que darás a tu terraza chill out

Pensemos en la manera que tenemos de relajarnos y lo que nos gusta hacer en nuestro tiempo libre. Seguro que, a más de uno, le apetece relajarse en unas camas o sofás muy cómodos para leer, tomar el sol o disfrutar en familia y amigos. Pero no nos olvidemos de que para muchos la manera perfecta de relajarse es con una buena sobremesa o un sillón cómodo para poder trabajar en la terraza, o escuchar música. 

Los tonos del mobiliario para una terraza Chill Out son muy importantes, ya que necesitamos crear espacios muy neutros, que efectivamente inviten a relajarnos y a desconectar. Los tonos blancos y los colores arena serían ideales para decorar éste tipo de terrazas. 

Así que por una parte proponemos una decoración para terraza contando con elementos más bajitos como camas, sofás y pufs. Y, por otra parte, una buena mesa de terraza con sillas muy cómodas para poder disfrutar de la estancia en la terraza. Depende del tamaño de la terraza, o de nuestras preferencias, lo ideal sería combinar las dos opciones y poder disfrutar de una mesa para comer al aire libre, junto con una zona donde poder relajarnos. 

Paso 5: Presta atención a los detalles

No debemos olvidarnos de los pequeños elementos que acompañan al mobiliario como son la iluminación y los maceteros. Una iluminación con todos cálidos y luces tenues para poder crear un ambiente Chill Out es muy importante, contamos con numerosas lámparas de pie, diseñadas específicamente para estar en terrazas al exterior y aguantar los diferentes cambios climatológicos.  Y como siempre recomendamos, incluir en nuestros espacios, maceteros con mucho verde. Las plantas nos ayudan a relajarnos, a completar la composición que hemos diseñado para la terraza. ¡No hemos terminado de decorar una terraza hasta que no hemos puesto las plantas, ¡ya nos dirás si a ti también te ha pasado!

Esperamos que con éstos tips te resulte más fácil diseñar y decorar una terraza Chill Out y sobretodo que puedas disfrutarla. 

Contáctanos

¡Ponte en contacto con nosotros y te asesoramos!

info@vondomevents.com

Oficinas: 961 665 726

Dep. Alquiler: 680 639 442

Dep. Venta Usado: 683 589 006