Producto añadido al presupuesto

Producto añadido al presupuesto

Producto añadido al carrito

Tu lista está vacía, añade productos a la lista para enviar una solicitud

Volver a la tienda

Decoración de terrazas y balcones con plantas

La decoración de terrazas con plantas es una forma elegante y natural de añadir vida y color a tu espacio al aire libre. Las plantas no solo son una forma de mejorar la estética de tu terraza, sino que también pueden proporcionar una capa adicional de privacidad y sombra en días calurosos.

Además, las plantas pueden ser una excelente forma de mejorar la calidad del aire y crear un ambiente relajante en tu terraza. 

En Vondom Events somos especialistas en la decoración de terrazas y balcones con plantas gracias a nuestra experiencia en la organización de eventos al aire libre. Por ello, te ayudaremos a lograr una terraza a tu gusto, para diferentes medidas y con diferentes presupuestos.


Para la decoración de una terraza lo más importante no es tener elevados presupuestos o espacios, sino tener ingenio. Aún así el ingenio no se puede conseguir sin ideas y nosotros podemos facilitarte consejos para desatar tu creatividad. Te recomendamos además apoyarte de nuestro contenido sobre mobiliario para terrazas para completar el conjunto de exterior.

A continuación, compartimos algunos consejos para decorar tu terraza con plantas y maximizar su belleza y funcionalidad como, los diferentes estilos, las plantas más comunes y los diferentes tipos de macetas. ¡Comenzamos!

¿Qué tener en cuenta para decorar una terraza con plantas?

En la decoración de terrazas o balcones con plantas, uno de los pasos más importantes a tener en cuenta es el espacio disponible. Tanto si tienes mucho como si tienes poco, será importante tener la sensación de amplitud una vez terminada la decoración, para que al final obtengas una zona práctica y con un ambiente agradable

También es importante la orientación para saber las horas de luz que tendrá la terraza, dado que ciertas variedades de plantas necesitan luz solar para poder sobrevivir.

Cada diseño refleja la personalidad de su creador tanto en el mobiliario como en la composición de flores, en Vondom Events queremos dar algunas claves profesionales para que puedas lograr una decoración para terrazas con plantas a tu gusto y conseguir un ambiente agradable en tu hogar.

Diferentes estilos para decorar balcones con plantas

Tendremos diferentes estilos de decoración de terraza con plantas, explicaremos también su utilidad:

Conseguir mayor discreción:

Una de las más comunes y la idea es conseguir privacidad a través de las plantas, funciona cuando son terrazas que quedan expuestas al tener viviendas cerca. Se escogen una amplia variedad de plantas altas y se sitúan las macetas sobre el muro o en línea con la barandilla.

                                                   
Jardines verticales para la decoración de terrazas con plantas: 

Un estilo moderno que mezcla plantas naturales con artificiales para conseguir un jardín de ensueño. En las zonas perimetrales de la terraza, cubriendo y favoreciendo la ocultación y por tanto la privacidad.

                                                   
Para llenar espacios vacíos en una terraza:

Este estilo es perfecto si tu idea es completar esas esquinas que están vacías en tu terraza. Puedes usar macetas en el suelo o pedestales y utilizar plantas altas para los rincones más amplios. Por último, puedes utilizar plantas pequeñas para poner encima de la mesa.

decoración de terrazas y balcones con plantas

Colocar plantas ocupando un frente:

Juntas en un extremo. Colocando jardineras y macetas en el suelo o la pared. Una idea bonita es utilizar trepadoras dando así, una arquitectura al descubierto.

                                             
Grandes macetones:

Denominado “potagerie” la intención es crear un huerto urbano con plantas de temporada incluso para dar un uso culinario y  con macetas grandes generalmente.

                                                    
¿Plantas y piscina?

En caso de tener una piscina en tu terraza, la idea es decorar la terraza como un oasis, rodeando el espacio con plantas y si puede ser con especies exóticas mejor. Se puede combinar con algún artículo de decoración como jarrones o farolillos, creando un ambiente natural en nuestra terraza.

                                                     
Plantas en columnas:

Se pueden utilizar los postes y las columnas para decorar con plantas, incluso si tienes una pérgola utilizando plantas trepadoras te quedará una zona cubierta y moderna, consiguiendo un espacio con sombra y relajado que hará que olvides el estrés de la ciudad.

                                                    
Macizo de plantas: 

Los macizos son unos arbustos que te ofrecen diferentes matices en colores a lo largo del año, pudiendo disfrutar de tu terraza sin importar la época del año en la que te encuentres.

                                                     
Macetas colgantes o de pared: 

Repartir las plantas por toda la terraza y poner las macetas en la pared, en caso de no tener mucho espacio, es uno de los mejores estilos.Podrás mantener la sensación de amplitud con una decoración moderna.

Tipos de Plantas para terrazas y sus macetas

Si hablamos de decoración de terrazas con plantas, no podemos olvidar los diferentes tipos de plantas para terrazas y sus macetas. Cuando estás decorando  es importante saber cuáles son las plantas ideales para cada estilo de terraza. 

Antes de comenzar a decorar, es importante tener en cuenta el clima y la exposición solar de su área. Esto le ayudará a elegir plantas que se adapten bien a su terraza.

Las fotinias o photinias

Arbusto de hoja perenne que con la llegada de la primavera se llena de colores rojizos.

Los viburnos o viburnum

Arbustos de hoja perenne muy resistentes. Tienen unos frutos de color morado con toques azulados.

El Bambú

Es una planta ideal para terrazas, ya que la relación entre la altura y el volumen de la maceta la hace atractiva cuando no tenemos mucho terreno disponible.

El boj

Mantiene durante todo el año su color y forma, es un valor seguro.

Las gauras

Se llenan de flores durante los meses de primavera y verano. Tienen flores de tonos que van desde blanco a fucsia.

Los jazmines trepadores

Son perfectos para jardines verticales y en primavera se llenan de pequeñas flores blancas.

Aromáticas

En las terrazas de áticos se crean jardines preciosos, generalmente la preferida es la lavanda, sus hojas tienen pequeños lóbulos que la hacen especialmente decorativa.

Phormium

Conocida como Lino Africano, con hojas acintadas y de porte vertical, muy resistente en entornos soleados.

Los agapantos

Las flores de esta planta son muy decorativas, incluso durante los meses de invierno.

Tipos de macetas

En la decoración de terrazas con plantas no pueden faltar las macetas que estilizan tu hogar.

Maceta de barro

Mayoritariamente elegidas gracias a la diversidad de sus diseños y a la combinación de colores. Recomendamos combinar el verde y el rojizo que tienen las macetas de barro originales.

Macetas de madera

Gracias a la gran diversidad de diseños, su elegancia y también  por su calidad y durabilidad son muy conocidos. Darán un estilo rústico y vintage allá en donde se decoren.

Macetas de plástico

Debido a su buen precio y su bajo peso, es una de las más utilizadas del mercado. Otro punto fuerte de estas macetas es la gran adaptabilidad y cantidad de diferentes elecciones que se pueden encontrar.

Maceteros metálicos

Se recomiendan los maceteros de metal galvanizado, esmaltado o acero inoxidable, ya que resisten a los diversos cambios del clima. Normalmente, se usan para diseños rústicos y minimalistas.

Macetero autorregante

Es el macetero más innovador, porque posee una tecnología que realiza un riego automático. Además, las podrás encontrar con diseños peculiares y muy llamativos, ideales para la decoración.

Decoración de terrazas en Vondom Events

Existen muchas maneras para la decoración de terrazas con plantas  y en Vondom Events esperamos haber facilitado el trabajo que significa una decoración de terraza. Como hemos comentado al principio, el ingenio marca la diferencia en una decoración. Saber utilizar bien el espacio y el estilo tanto de las plantas como en el mobiliario, será la llave para tener un espacio a tu gusto en casa.

Contáctanos

¡Ponte en contacto con nosotros y te asesoramos!

info@vondomevents.com

Teléfonos: 961 665 726 – 680 639 442