Producto añadido al presupuesto

Producto añadido al presupuesto

Producto añadido al carrito

Tu lista está vacía, añade productos a la lista para enviar una solicitud

Volver a la tienda

Cómo crear tu comedor con mesas y sillas de terraza

Es una suerte poder disfrutar de un espacio como el que nos ofrece una terraza en nuestro hogar. Gracias a ella podemos  conectar con el exterior y tenemos la posibilidad de disfrutar de una bocanada de aire fresco. Y qué mejor que aprovechar bien este lugar para crear un comedor exterior con mesas y sillas de terraza. Piensa en la de posibilidades que se te abren al pensar en la decoración de terrazas. Este es un espacio al que puedes acudir para compartir momentos con familia, amigos o simplemente para estar contigo mismo. Por esta razón, elegir bien las mesas y sillas de terraza adecuadas es algo que juega un papel muy importante.

sillon terraza de diseño

Por lo general, este tipo de terrazas no suelen ser de gran tamaño, pero esto no es algo que deba ser determinante a la hora de aprovechar bien cada hueco. Así que, para exprimir al máximo sus posibilidades y crear este espacio tan único que te proponemos vamos a darte algunos consejos. Pero antes de nada, es importante resaltar que sería interesante tratar de guardar una cierta armonía entre el salón y el comedor de interior con este nuevo que nos disponemos a crear en el exterior. Así ambos sitios presentarán líneas decorativas comunes que visualmente se traducen en equilibrio y belleza.

Comedor de la terraza: qué tener en cuenta

La proporción es uno de los elementos más importantes, ya lo decían los griegos. Por eso, lo primero que hay que ver es el espacio de que disponemos para elegir los muebles adecuadamente. No solo mesas bajas de jardín o sillas, también puede que quieras poner algún sofá u otros muebles para completar el espacio a tu gusto. Lo interesante es que quede suficiente lugar para que las personas que transiten este comedor puedan moverse libremente sin tener que estar haciendo movimientos imposibles y la estancia no resulte ser todo lo cómoda que debería.

Si, por ejemplo, el espacio del que dispones no es muy grande, lo mejor es optar por mesas de terraza cuadradas de tamaño pequeño. De este modo, sobrará espacio para complementar esta mesa con cuatro sillas de terraza de modelos que no sean muy recargados. Otra opción que puedes escoger, es colocar una mesa redonda pequeña en el centro para que tus invitados puedan apoyar cosas, pero liberando mucho espacio a su alrededor, dando mayor sensación de amplitud.

mesa y sillas blancas terraza

Otra de nuestras recomendaciones son las mesas y sillas de terraza plegables. Se trata de elementos prácticos porque se pueden dejar guardadas y sacarlas simplemente cuando su uso sea necesario. Con lo cual el espacio ya no será un problema. Sin embargo, si todo lo anterior no es un problema para ti y no tienes problemas relacionados con el tamaño de tu futuro comedor, te invitamos a contemplar modelos de mesas de terraza ovaladas o rectangulares en las que alrededor puedes colocar de 6 a 8 sillas de terraza

Importante: aclimatar e iluminar bien el comedor de tu terraza

Muchas veces pasa que nos centramos más en el diseño de las mesas y sillas de nuestra terraza, pero olvidamos que existen otro tipo de factores muy importantes como es tener una buena aclimatación del lugar que nos pongan a salvo de las inclemencias climáticas. Por ejemplo, si haces una inversión en un mobiliario de calidad pero tu terraza no está cerrada como toca, de nada sirve porque elementos como la lluvia, la humedad o el polvo pueden estropear el mobiliario. También debes tener en cuenta los niveles de ruido. Aislar la terraza de los sonidos de la calle te permitirá disfrutar mejor de los momentos que pases en ella.

Por otro lado, tenemos el tema de la iluminación. Lo interesante es hacerlo desde un punto de vista práctico sin dejar de lado la parte decorativa. Si, por ejemplo, te planteas utilizar una lámpara de techo lo ideal sería que el tamaño fuera acorde con el de la mesa de la terraza, así como del estilo. Y combinar esto con luces indirectas y velas sería genial para crear un ambiente más sugerente  y acogedor al mismo tiempo.

¿Qué sillas y mesas de terraza elegir?

Antes hemos adelantado algunas cosas sobre este punto. Y es que el conjunto que elijas de mesas y sillas de terraza es clave para disfrutar plenamente del comedor y de los ratos que pasemos en él. Al fin y al cabo, se trata de lograr un espacio dedicado al disfrute, a la desconexión o que invite a la relajación. Y pocas cosas mejores para ello que esa sobremesa nuestra donde las prisas no están invitadas.

Pero para que el confort y la comodidad inviten a la distensión, lo conveniente será fijarnos en sillas de terraza que nos garanticen un buen reposo. Existen diferentes tipos de estilos en los que podemos fijarnos: tropical, rústico, industrial, minimalista e incluso un mix de todos ellos. Esto ya son decisiones muy personales y te lo dejamos a ti. Seguro que en Vondom Events tenemos lo que buscas y más. Si quieres alquilar mesas y sillas para eventos no dudes en contactarnos.

mesas de jardin y sillas

Contáctanos

¡Ponte en contacto con nosotros y te asesoramos!

info@vondomevents.com

Oficinas: 961 665 726

Dep. Alquiler: 680 639 442

Dep. Venta Usado: 683 589 006