El parquet o suelos laminados de color gris se han convertido en un elemento muy común dentro de los hogares en los últimos años. Y es que su tono natural y neutro aporta un gran equilibrio a todas las estancias del hogar, con un punto intermedio entre frío y calor. Es por eso que muchas veces se comenta que los suelos grises son los que mejor se adaptan a cualquier estación del año. Para seguir con el proceso de la decoración de interiores, es necesario combinar este tipo de suelo con otros accesorios, mobiliarios, complementos de varios colores… Anteriormente hemos hablado de cómo combinar colores en decoración, pero con la popularización de este tipo de suelo, hoy queremos centrarnos en cómo combinar parquet gris y muebles dentro del hogar.

Y es que mucha gente asocia el gris con un color algo menos típico, y quizás también piense que va a ser complicado integrarlo con otros accesorios, pero todo lo contrario: el gris es un color muy versátil que permite un millar de combinaciones posibles. ¿Te animas a descubrir algunas? En Muebling contamos con varios años de experiencia dentro del alquiler de mobiliario para eventos, y a continuación te damos algunas ideas con diferentes combinaciones:

combinación de muebles con parquet gris

Combinar Parquet Gris con Muebles de Madera

Los suelos de color gris combinan a la perfección con los muebles de madera, ya sean de color natural o color crema. Al introducir esta combinación en tu casa no te hará falta incorporar muchos más elementos, ya que el gris realza el tono de la madera. De hecho, esta es una de las bases de estilos de decoración modernos, como el estilo de decoración industrial. En resumen, esta combinación es perfecta si buscas un aspecto sobrio, elegante y con pocos elementos para tu salón.

Combinar Parquet Gris con una Puerta Blanca

Esta es una de las combinaciones más básicas. En el mundo de la decoración se dice mucho que el color gris hace un contraste muy bueno con el blanco, y eso es lo que buscamos introduciendo una puerta de color blanco encima del parquet gris. La puerta es el primer elemento que vemos al llegar a una casa, y el contraste que se produce al pasar al interior es perfecto con este tipo de suelos laminados. Pero no hay por qué quedarse solo con la puerta, antes hemos comentado que los muebles de madera encajan muy bien, y lo mismo sucede con los muebles de color blanco. En Muebling contamos con una gran selección de sofás en este color con un aspecto y acabados modernos.

Aplica la Regla 60/30/10

Esta regla está considerada como uno de los pilares fundamentales de la decoración de interiores. Los números corresponde a la proporción que deberían seguir los colores. En el caso de una estancia con un suelo o parquet gris, el suelo correspondería al 60%, ya que ocupa un espacio bastante grande. El 30% podría corresponder a los muebles que hemos comentado antes (muebles de madera o de color blanco) y el último 10% recaería en otros accesorios, como por ejemplo cojines para sofás. Siguiendo estas sencillas indicaciones, tendrás un salón, habitación, cocina, baño… con una armonía perfecta a primera vista.

Recuerda que en Muebling podemos ayudarte a organizar tu evento profesional o informal proporcionándote todo el material que necesites y encargándonos del proceso de transporte. Estamos para ayudarte.