Producto añadido al presupuesto

Producto añadido al presupuesto

Producto añadido al carrito

Tu lista está vacía, añade productos a la lista para enviar una solicitud

Volver a la tienda

Claves para una decoración de estilo minimalista

La decoración de interiores ha pasado por muchas etapas: desde lo más clásico y tradicional hasta lo más moderno e innovador. Sin embargo, poco a poco han surgido nuevos estilos decorativos que han venido para quedarse. Uno de ellos es el estilo minimalista, una tendencia artística que busca decorar de forma simple utilizando pocos elementos decorativos. Su función es crear un ambiente fresco y funcional donde se aproveche al máximo el espacio y donde los cuadros y adornos decorativos no son elementos principales.

Puedes incorporar esta nueva tendencia en tu hogar o en espacios colectivos para hacer eventos exclusivos. Te proporcionamos una serie de claves para una decoración estilo minimalista total.

Formas de los muebles

Cuando hayas situado cada mueble en su lugar, párate a observar la forma de cada pieza. Por ejemplo, las formas básicas como pueden ser cuadrados y rectángulos. Y después ten en mente las líneas más frecuentes que se emplean en el mundo del diseño. Seguro que se te ocurren formas en horizontal, en vertical, en diagonal, en zigzag o curvadas. Para alcanzar lo que se conoce como decoración minimalista, iniciado en 1917 por Stijl, los elementos utilizados para conseguir este tipo de estilo se ciñen a estas formas básicas que hemos mencionado. De este modo, se busca simplificar al máximo las líneas decorativas para no recargar el espacio y llegar al punto esencial del arte con lo mínimo. 

decoración minimalista

No es necesario ser tan rígido a la hora de escoger las formas para conseguir una decoración minimalista, sin embargo elegir elementos sencillos dará un toque uniforme a la sala. Este detalle sí es importante porque la uniformidad es una característica que presentará dicha habitación completa y con un estilo minimizado.

Cambiar a un decoración minimalista

Cuando se empieza a decorar una casa sin muebles es más fácil elegir el estilo que se quiere. Sin embargo, puede ser más incómodo si ya hay mobiliario desde un primer momento. Lo mejor es empezar habitación por habitación y no todo a la vez. De esta manera podremos identificar de qué muebles podemos prescindir y cuáles nos sirven para este estilo minimalista que queremos conseguir. Es probable que te dé reparo deshacerte de los muebles que no vas a necesitar, pero si te quedas únicamente con aquellos que sean cómodos, prácticos y funcionales obtendrás un resultado muy gratificante puesto que, entrará más luz y se creará una sensación de espacio más amplio. 

El orden es fundamental

Una casa de estilo minimalista no lo es solo por la decoración, sino también por el orden ya que, se trata de ocupar el espacio con lo esencial. Así que, todo objeto debe tener su lugar donde pueda ser guardado. Limpieza, orden y equilibrio son pilares fundamentales en la decoración minimalista, por esta razón, hay que darle a cada cosa su lugar e intentar que el espacio esté despejado. 

Incorpora estas macetas para una decoración de estilo minimalista perfecto

No es necesario cambiar radicalmente todos los muebles. El truco para conseguir un estilo minimalista es no tener el espacio cargado de elementos decorativos llamativos, innecesarios y poco funcionales. Si dispones de muebles de diseño minimalista..¡Perfecto! Si no, puedes hacer que la decoración sea minimalista cambiando los cuadros de la pared por macetas para plantas bonitas y poco coloridas.

Las macetas minimalistas no pueden fallar en la decoración de espacios. Permiten proporcionar un ambiente fresco, relajado y moderno al mismo tiempo. Permiten tener pequeños rincones de naturaleza y permiten ambientar la casa con buen olor.

Podrás encontrar macetas altas, bajas, en forma redondeada…así que no tienes excusa para querer tener una de estas piezas de diseño.

decoración casa minimalista

Las macetas de diseño también se utilizan para eventos nocturnos. En muchas ocasiones, estas macetas incorporan luces en su interior para iluminar la velada. Son tan decorativas por el día como por la noche, así que también puedes incorporarlas en eventos exteriores amplios como conferencias o bodas. ¡Hazte con este nuevo estilo!

Contáctanos

¡Ponte en contacto con nosotros y te asesoramos!

info@vondomevents.com

Oficinas: 961 665 726

Dep. Alquiler: 680 639 442

Dep. Venta Usado: 683 589 006