Javier Mariscal

Javier Mariscal es, ante todo, un creador de imágenes que desarrolla su trabajo utilizando todo tipo de soportes y disciplinas. El diseño de mobiliario, la pintura, la escultura, las ilustraciones, el diseño de interiores, el diseño gráfico, el paisajismo, la jardinería, etc., son todos objeto de su actividad profesional y vital. Ha colaborado con compañías como Memphis, Akaba, Bidasoa, BD Ediciones de Diseño, Moroso, Nani Mar quina, Vorwerk, Equipaje, Alessi, Sangetsu, Magis, Cosmic, Amat3, Santa & Cole, Lali que y Phaidon. Mariscal se expresa utilizando un lenguaje personal que es complejo en su intención y simple en sus declaraciones, inocente pero provocador, que utiliza para innovar, arriesgarse y comunicarse. Le gusta provocar los ojos que miran sus obras y crear complicidad con ellas.

 

¿Quién es en realidad Mariscal?

_ Soy un curioso. Me gusta mirar, observar, aprender y dibujarlo todo. Dibujar la luz, el mar, los amigos, los bares, las calles, los objetos.

 

¿Qué le sugiere la palabra plástico?

_Es un material que nos permite hacer mobiliario y alfombras para exteriores, que aguantan la lluvia, el sol, el agua y el tiempo.

 

¿Cuál es su color favorito?

_Todos los colores son bonitos. También es verdad que hay cosas que piden un color más que otro.

 

¿Qué pieza de VONDOM de otro diseñador pondría en su casa?

_Me gustan las piezas diseñadas por el equipo técnico de Vondom.

 

¿Película de época o ciencia ficción?

_Película buena, sobre todo.

 

¿Tiene algún objeto fetiche?

_ Me gustan mucho las Vespas, sobre todo las primeras cuando aún las fabricaba Piaggio en Italia, ha sido la moto que me ha acompañado a muchos sitios durante muchos años.

 

¿Cuál es la última cosa que ha comprado?

_ Unos pinceles coreanos.

 

¿Cree en la perfección?

_Creo en hacer las cosas bien, en buscar buenas soluciones, en estar al tanto de las nuevas tecnologías, los nuevos medios, que te abren más y más puertas para poder continuar trabajando y divirtiéndote.

 

¿Tiene alguna manía?

_ Tengo algunas costumbres, pero en un momento dado puedo saltármelas.

 

¿Qué hace cuando no está diseñando?

_Algunos dicen que diseñar es una forma de vivir. Yo también leo, viajo, paseo…

Mostrando todos los resultados 11