Gabriele + Oscar Buratti

Gabriele Buratti, arquitecto y profesor de interiorismo en la Facoltà del Design del Politecnico di Milano (2003-2010) y Oscar Buratti, arquitecto, crean la agencia BURATTI + BATTISTON ARCHITECTS. La oficina lleva a cabo edificios residenciales, comerciales e industriales; diseñan espacios de trabajo, exhibición y venta al por menor para Automobili Lamborghini, La Perla, Husqvarna Motorcycles, Oroblù, BMW. En el campo del diseño de productos diseñan para Antonio Lupi, B & B Italia, iGuzzini, Poliform, Poltrona Frau, Roca, Tecno.

 

¿Quiénes son en realidad Gabriele y Oscar Buratti?

_Somos hermanos, arquitectos y diseñadores.

 

¿Qué les sugiere la palabra plástico?

_Sin lugar a dudas, tecnología e investigación. A diferencia de otros materiales, como la madera y la piedra trabajados mediante el tallado o sus acabados y elementos de montaje del mismo material, el plástico no tiene una forma original.

 

¿Cuál es su color favorito?

_En todos nuestros proyectos de arquitectura el color es muy importante. Nos gusta cuando se convierte en algo representativo del material y no utilizado meramente como acabado.

 

¿Qué pieza de VONDOM de otro diseñador pondrían en su casa?

_Es fácil emplear el plástico para crear formas que se vuelven obsoletas. En su lugar, nos interesa la elegancia que distinga cada proyecto. La pieza que más nos gusta, entre todas las colecciones VONDOM es el sillón “Roulette” de Eero Aarnio, un elemento atemporal diseñado por un gran maestro del diseño.

 

¿Película de época o ciencia ficción?

_Cada momento representa la combinación de experiencias, tradiciones, numerosos cambios y el desarrollo de nuevas tecnologías. Dado que los dos somos padres de niños pequeños, en este momento de la vida, preferimos los dibujos animados, que son tecnológicamente avanzados y transmiten un importante contenido social.

 

¿Tienen algún objeto fetiche?

G_ En casa, colgada en una pared como una obra de arte, tengo una estructura refinada de la silla Superleggera by Gio Ponti de la década de los 50.

O_Sí, las motos. Me encantan las motos, ya que representan el equilibrio entre forma y función.

 

¿Cuál es la última cosa que han comprado?

_Un libro sobre Dino Gavina, gran emprendedor italiano conocido internacionalmente, que ha trabajado con arquitectos como Scarpa, Breuer, Takahama y Castiglioni.

 

¿Creen en la perfección?

_Cada uno de nuestros proyectos representa la búsqueda por la perfección. La perfección en la idea y el detalle o la perfección en la función y armonía entre la forma y el diseño.

 

¿Tienen alguna manía?

_En nuestro trabajo, rehacemos todo un número infinito de veces hasta que creemos que hemos logrado un resultado perfecto.

 

¿Qué hacen cuando no está diseñando?

G_ Me gusta el arte contemporáneo y visitar galerías, exposiciones y museos.

O_Me gusta rodearme de gente en la ciudad y escuchar la energía que me rodea, sin un destino claro. A veces esto me inspira en mi trabajo.

No se encontraron productos que concuerden con la selección.